domingo, 4 de mayo de 2008

A 4 Meses del Asesinato de Matías Catrileo



COMUNICADO PÚBLICO

Se comunica al Pueblo Mapuche y la sociedad en general lo siguiente:

1.- Hoy se cumplen 4 meses desde el cobarde asesinato del weichafe Matías Catrileo, y responsabilizamos al estado chileno y el poder económico.

2.- Denunciamos al estado chileno, sus maniobras oscuras, que no cesan para quitar relevancia al hecho que ya mencionamos, para eso utilizan burdas formas como la carta anónima que los medios de comunicación validan ante la sociedad, en la cual se indica que el asesinato, no era tal, sino un “accidente”. En esta oportunidad, existen pruebas científicas que desmienten lo señalado en esta carta, que sólo pretende tergiversar los hechos, que en consecuencia son que Matías fue asesinado por la espalda y por un carabinero Walter Ramirez, quien hoy goza de libertad.

3.- Una vez más repudiamos todos los tipos de represión que hoy se utilizan en contra de la lucha consecuente de nuestro pueblo: la prisión política, la militarización de wall mapu, los constantes allanamientos en las comunidades en conflicto, la persecución y hostigamiento por parte de las policías, la tortura y la presencia de las transnacionales que día a día destruyen el wall mapu y que el estado chileno avala y valida.

4.- Por último hacemos un llamado a todos y todas las personas con principios de vida y libertad a no callar frente a las injusticias de este sistema opresor que está aniquilando lentamente a nuestro pueblo.




LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.

NO A LA IMPUNIDAD DE LOS ASESINOS

FUERA LAS TRASNACIONALES DE WALL MAPU


¡KOM LOF MAPUCHE WEUWAIÑ!


Pu Weichafe 3 de enero.
Wall Mapu, 3 de Mayo de 2008

No hay comentarios: